Hoy les contaré mis trucos para levantarme de una vez por todas sin querer reprogramar mi alarma.
La universidad nunca había estado tan fuerte. Este semestre ha sido el peor de todos: el país, el retraso, la reprogramación del semestre, sin vacaciones, el país, el país, el país.
Este mes mis semanas han sido una pesadilla. He dormido pésimo porque me acuesto tardísimo, y a veces porque me acuesto más temprano pero preocupada por muchas cosas. Con todo lo que está pasando es difícil mantenerse motivado.
En la UAM por ejemplo el estudiantado está dormido. Nadie quiere hacer nada; no hay ni un tanto de motivación. El costo de vida sube a cada día y más son los que se van de Venezuela.
En fin, son tiempos duros, pero debemos esforzarnos para salir adelante. Las mañanas son las más productivas por lo que debemos aprovecharlas.
Sé que levantarse de nuestra cama fría y sábanas revueltas es lo último que queremos hacer, pero recuerden lo arrepentidos que nos sentimos en la noche por no haber aprovechado el día desde temprano.
Lectura
Antes de dormir borro de mi mente lo que me perturba. Si me acuesto con una preocupación o con el contenido de un examen fresco en mi cabeza, no descansaré. Trato de leer al menos una o dos páginas de un libro o una revista. Cuando lo hago duermo mejor que si no.
Sin electrónicos
No les gustará a muchos, y a mí tampoco, pero en lugar de usar mi alarma de celular, uso la de un reloj despertador de mesa.
Sé que es algo muy a la antigua, pero es importante que apague mi celular para no ser interrumpida y no querer pausar para que suene 10 minutos después, porque más que un favor, me deja muy cansada.
En mi cuarto no hay televisor pero si ustedes tienen, es buena idea que lo programen para que se apague a una hora. Dormir con el televisor encendido es terrible, además de la luz, es como si durmieras con tu peor pesadilla susurrándote cosas y haciendo que tu mente no descanse.
Baño
Si me baño antes de dormir, incluso si debo acostarme a las 2 de la mañana, definitivamente me cae mejor. Sentirse fresco y suavecito es lo máximo, además de que te ahorras hacerlo en la mañana.
Alarma a la distancia
Mi reloj despertador está en mi peinadora, completamente lejos del alcance de mis manos. Eso hace que deba pararme de mi cama porque no soporto el sonido.
Alfombra
Al lado de mi cama tengo una alfombra. Una de las razones por la que no nos queremos parar es porque no soportamos el piso frío. Contrario a lo que se puede pensar, porque la alfombra es muy cómoda y podría dar sueño, la verdad es que es un plus para el buen humor.
Oscuridad
La melatonina es la hormona del sueño y se produce cuando todo está oscuro, así que duermo en completa oscuridad.
Lámpara
Pareciera no tener sentido con lo anterior, pero es básicamente para las mañanas. Me gusta tener una lámpara de mesa porque mis ojos no toleran cuando enciendo la luz de mi cuarto recién despierta.
Me gusta acostumbrar mis ojos de nuevo poco a poco, por lo que la lámpara me ayuda a iluminar solo una parte.
Agua
Beber agua antes y después da energía. En mi mesa de noche coloco una botella de agua, tomo un trago antes de acostarme mientras leo y de verdad que es relajante. Cuando me despierto tomo un sorbo y definitivamente me ayuda a entrar en conciencia.
Agenda
Si hago una lista de lo que debo hacer el día siguiente pero de las cosas más emocionantes, eso me motiva a despertarme, como una receta, un artículo para mi blog o un paseo por el parque.
Radio
Me he acostumbrado a escuchar la radio mientras me arreglo. Estoy al tanto de lo que pasa y escucho música. Tener un programa favorito en la mañana puede que los motive a pararse.
Espero que no piensen que es muy estricto esto.
A veces es necesario que colaboremos para que esto de la vida funcione. Pueden echarle un vistazo a mi post para tener mañanas más productivas.
Dulces sueños
Nos seguimos leyendo…
Kim
Reblogueó esto en Nerd Universitaria.
Me gustaMe gusta