Las mujeres nos caracterizamos por querer hacer muchas cosas al mismo tiempo.
La planificación es la clave para que podamos cumplirlas, pero ¿qué sucede cuando nuestro tiempo es pequeño y nuestra energía sufre un trastorno de cámara lenta?
A continuación les daré unos consejos que podemos poner práctica para que nuestras mañanas sean más productivas sin que implique que lo hagamos a un ritmo acelerado.
Respetar tiempo de estudio y de descanso
Sé que en temporada de exámenes es difícil acostarse temprano si le agregamos el hecho de que el estrés antes de una prueba produce pesadillas, por lo que, si logramos hacer tiempo para dormir probablemente lo hagamos con perturbaciones del subconsciente.
Cuando eso sucede, se debe a una sola cosa, y es que no nos sentimos bien preparadas y la inseguridad se refleja en nuestros sueños; como cuando soñamos que todo nos sale mal, que olvidamos algo en casa, que reñimos con el profesor… o bueno a mí me ha pasado.
En fin, aunque suene como una melodía fastidiosa, si repasáramos todos los días durante 20 30 minutos las clases, el día anterior al examen sería un día relajado y de investigación para reforzar lo que ya sabemos. Luego publicaré mis técnicas de estudio con más detenimiento.
Es casi imposible dormir las 8 horas recomendadas, sin embargo, expertos también recomiendan que se puede dormir en la noche por 5 horas y media, y tomar un siesta en la tarde de 30 minutos a una hora.
Aprovecha la noche anterior
Antes de acostarte puedes preparar tu atuendo para el día siguiente, y hacerte un sándwich que requiera solo ser calentado por la mañana.
También arregla tu bolso; particularmente lo hago guiándome por una lista de acuerdo a las asignaturas que tengo por día y el material que necesito para ellas. Recomiendo que hagan lo anterior sin son quienes les gusta cambiar de bolso de acuerdo al atuendo, así evitarán olvidar algo.
Podemos ducharnos la noche anterior, pero si hacemos el resto de los consejos, podemos hacerlo por la mañana sin problema. Seamos ecológicas, a menos que debamos lavarnos el pelo, el baño debe durar 5 minutos.
Optimiza el tiempo de tu rutina de belleza
Menos es más cuando hablamos del maquillaje que debemos usar para la universidad. Sutileza, naturalidad… eso.
Les recomiendo los videos de mi Vlogger o YouTuber favorita: Michelle Phan, de cómo aplicarse un maquillaje de 5 minutos para ir a clases, para chicas con lentes y sin ellos.
¡Espero te haya gustado! ¿Qué otra técnica para ahorrar tiempo recomiendas? Coméntanos…
Nos seguimos leyendo
Kim
1 comentario en “3 recomendaciones para aprovechar tu tiempo en la mañanas”