Hygge, es un término danés que no tiene traducción al español. Se pronuncia Jú-Ga, y debe decirse como si fueras un francés con gripe; ésta es la mejor forma en la que puedo explicar el nórdico acento de los ciudadanos de Dinamarca, país que encabeza la lista con las personas más felices del mundo…
Describir el Hygge es complicado, porque es muy diferente al estilo de vida de las Américas. Nuestra rutina es frenética, acelerada y sin mucho espacio para el placer.
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste relajado y sin preocupaciones?
Podría decirse que Hygge es la disposición que tiene un persona para relajarse en la comodidad de su hogar, de manera que crea un ambiente de calidez y armonía.
La mayoría de nosotros no lo recuerda, pero los daneses sí, y se debe al Hygge.
En otros blogs, canales de YouTube así como también libros y documentales, el Hygge es una alternativa que puede añadirse a la rutina para compensar un día agotador en el trabajo, especialmente en países tan fríos como Dinamarca en los que el abrigo y el calor son muy valiosos.
La filosofía del Hygge es valorar el tiempo que dedicamos a nosotros mismos. Sin embargo, no se trata de una actividad solitaria y netamente reflexiva, pues la mayoría de los daneses termina su día en compañía de familia y amigos.
Es un momento para tener conversaciones profundas, ver una buena película, escuchar música de ambiente, liberarse de la ataduras de un brasier o unos zapatos muy formales y compartir buena comida.
Cómo aplicar el Hygge en tu vida y sentirte como todo un danés
Guía rápida para adoptar el estilo de vida de las personas más felices del mundo. Invita a tus amigos a hyggelig (acción de hygge) y reedescubran los placeres sencillos.

Haz tiempo para disfrutar de la “nada”
Crea un espacio acogedor solo para ti en un rincón de tu casa
Viste la ropa más cómoda que tengas
Prepara una bebida caliente

… una fría,
o ve por lo seguro
… o lo más seguro
Enciende velas
-
El Hygge es degustar el momento presente, debido a que la filosofía del Hygge es valorar el tiempo que dedicamos a nosotros mismos.
Prepara comida deliciosa pero no pesada
También se disfruta en compañía
Un mensaje de texto no es suficiente para expresar lo que sientes
La música debe dejarte hablar y no gritar
Aprovecha si tienes un amigo que toque guitarra
Los zapatos en el Hygge no están permitidos
Solo usa muy cómodas medias
Pero si estás solo… lee un libro
Piensa en lo que hiciste y no en lo que dejaste de hacer
Rodéate de otras formas de vida
… o de aquellas que te conecten con la naturaleza
Cocina esa apetitosa receta de Internet que te hizo agua la boca
Desconéctate de las redes
Ve una película, pero no televisión
Crear momentos especiales como estos no deben representar un esfuerzo descomunal, sino una oportunidad para adaptarse a un estilo de vida con más significado y sustancia.
Encuentra el tiempo para hacer Hygge con tus amigos al menos una vez por semana, y el resto de los días disfruta de tu compañía a la luz de la velas y con una buena novela que leer. Come lentamente y escucha música… concéntrate en los sabores e instrumentos por separado.
En Nerd Universitaria podrás revisar las últimas tendencias en estilos de vida que de verdad le dan significado y sentido a tu rutina. Sigue leyendo la sección de Global Village para que explores las increíbles opciones que cada país ofrece.
Si ya has probado este estilo de vida y crees que esta lista se ha quedado corta, no olvides dejar un comentario con tus sugerencias o apreciaciones en la sección de abajo.
¡Feliz Hygge!
Nos seguimos leyendo…
Kim
Sigue a Nerd Universitaria en las redes sociales: