¡Hola chicos! Ya deben estar más que ansiosos por salir de vacaciones y tener un break de las clases y de los pasillos de su universidad.
Me puedo imaginar el desastre que debe ser su habitación y ni hablar del bolso o cartera que usan para sus estudios. Ustedes y yo sabemos que aunque parezca un fastidio, tenemos que limpiar los rastros que dejó en nuestras vidas ese semestre naturalmente caótico.
Sal de tus grupos de whatsapp con clase
Amo crear grupos de Whatsapp para concretar trabajos en equipo, pero una vez que se termina el semestre lo mejor que puedes hacer es salirte y eliminar las conversaciones que nada tienen que ver con tus vacaciones.
Para irte con clase simplemente agradece a tu equipo por su apoyo (si no hubo da igual), diles que son un excelente grupo de personas y que trabajar con ellos fue divertido. Muchos emoticones después te sales y dirán: «Ayy, tan linda Kim».
Hojas de reciclaje
Guías en todas partes y trabajos corregidos que pesan más que tus cuardenos. Lo mejor que puedes hacer es desengraparlos y usarlos como hojas de reciclaje hermosamente apiladas en algún rincón de tu escritorio, pero si alguna de esas guías sirve para alguno de tus compañeros guárdaselas.
Botar papeles
Exámenes, talleres, guías con hojas de reciclaje, facturas de comida y demás compras que hiciste en el campus. BOTA. BOTA.
Organizar documentos virtuales
Si es la primera vez que te pasas por aquí, BIENVENIDO, y también te invito a que leas este post o este que publiqué y que te pueden ayudar a organizar tus documentos y todas esas evaluaciones que dejaste en el escritorio de tu laptop, en tu pendrive o en el correo.
Puedes botar o rehusar todo lo que tienes en físico, pero es importante que no te deshagas de tu respaldo digital.
Sacar todos de bolsos de carteras
Basura de lápiz, más facturas, envoltorios de chucherías, todo los artículos que pertecen a tu cartuchera y que están sueltos, ese lápiz labial que creíste perdido. TODO ponlo donde pertece, ya sea en la basura o en tu escritorio.
Reorganizar escritorios
Si eres como yo, usarás tu escritorio en vacaciones así que reordénalo en pro a los proyectos que quieres hacer en este tiempo libre, y busca un sitio para los artículos de escritorio que normalmente llevabas a la universidad.
Cambiar sábanas
Esto no parece tener nada que ver con el semestre, pero cada vez que termina uno me gusta cambiar mis sábanas.
Lo que sucede es que como siempre termina tan caótico lo menos que quiero es ver la imagen de una cama en la que no descansé como hubiese querido. Una vez que las cambio mi mente entiende que está en otra etapa.
Ojo, sé que es cosa mía, pero lo digo para que sea un post realmente auténtico.
Lavar zapatos
Esto también lo hago por estas fechas. Uso varios pares de zapatos en el semestre, y como dicen en Venezuela, el estudiante echa mucha pata; es decir, que camina mucho y por supuesto no siempre sobre suelo limpio. Aquí me pasa igual que las sábanas, siento que me libero de cierto estrés.
Dile Hola a las nuevas rutinas
Deshazte de los papeles con los horarios que imprimiste o que programaste en alguna app como esta.
Si aún quieres que ser productivo en vacaciones ya sea porque tienes planes como cursos, estudios de verano, trabajo o la realización de un proyecto, crea tu propio horario de este período, pues te dará más disciplina ante la tentación de quedarte dormido.
El renacer del guardarropa
Y por último, pero no menos importante, saca tus shorts, tus franelillas (OJO USA BLOQUEADOR SOLAR), tus vestidos y todos los atuendos veraniegos. Mientras tu ropa de la universidad puede quedarse descansando en tu closet por unas cuantas semanas.
Si harás estudios de verano como yo no te sientas mal, los fines de semana son nuestros para darnos una escapada a la playa.
Comparte conmigo en los comentarios qué otra cosa debemos hacer para deshacernos de cualquier rastro del semestre.
Nos seguimos leyendo…
Kim
muy buen post saludos
Me gustaMe gusta
Gracias!
Me gustaMe gusta
Aquí te leo desde la trinchera de mi sofá, en plenas vacaciones, con desastre en todos los bolsos, con proyectos en mi cabeza que comenzar, y con cero voluntad para levantarme.
Así que tu entrada me recuerda lo morsa que soy y me da ansiedad, como siempre <3. Hay que aprender de ti 😦
Procrastinadora número 1.
Me gustaMe gusta
Hola Jess! A penas llevas una semana de vacaciones. Ahora es que tienes tiempo para que te levantes del sofá. Besos
Me gustaMe gusta