Sé que cuando se trata de útiles escolares en la universidad podemos ser básicos. Sin embargo, vale la pena hacer una inversión en ciertos artículos de papelería. Toma nota de esta lista sencilla de indispensables
Solo debí hacerle clic la etiqueta #finales en Instagram para darme cuenta que están estresados con exámenes y entregas, en especial los estudiantes de medicina e ingeniería. Les deseo el mejor de los éxitos porque la suerte es para mediocres.
He preparado para ustedes un post sencillo sobre los artículos de papelería que en momentos que menos lo esperaba me sacaron de apuros, y a partir de entonces los llevo conmigo en mi bolso de la universidad.
Lista de artículos de papelería indispensables
Contrario a lo que se piensa, los artículos de papelería que necesitan los universitarios no tienen que ser solo lápiz y borrador.

La libreta de todo
Una libreta o cuaderno que no sea de ninguna cátedra o materia. Solo para lo que se te ocurra. Cuando estaba en bachillerato tuve unos en los últimos años de media diversificada.
¿Para qué sirve? Bueno, para planificar proyectos en grupo como delegar actividades y asignar temas, pero principalmente lo uso para hacer tormenta de ideas.
Cuando estudias una carrera como la mía es necesario ordenar tus ideas, si no lo haces corres el terrible riesgo de que quien te lea, escuche o vea no entienda el mensaje… y para un comunicador eso es grave.
Pero si lo tuyo es más práctico, cuando estudiaba en el liceo utilizaba mucho la técnica de enumerar pasos.
Si estudias alguna carrera de ciencias básicas en las que ves materias como anatomía, física, química, matemáticas, estadísticas y cualquier otra que requiera aprender métodos, la libreta es ideal para practicar tus conocimientos del tema.
La liberta utilizo mucho para hacer listas de paso a paso, lo que agudiza mi memoria fotográfica.
Minigrapadora
Tengo una grapadora chirriquitica roja que me regaló mi mamá hace como cinco años; es algo así. Cabe en mi cartuchera sin mucho esfuerzo y no pesa nada. Cuando se trata de entregas, exámenes sorpresas o tener que reimprimir trabajos a último minuto, esta pequeñita es la que evita que todo se traspapele.
Clips
A diferencia de la grapadora, el clip no solo mantiene juntos tus papeles, también sirve para marcar páginas de libros y guías.
Me gusta los que son muy grandes porque no los pierdes de vista. Además, los uso cuando quiero colocar un folleto de algún evento en mi agenda o una lista de to-do’s que todavía no tienen fecha pautada.
Dispositivo con puerto USB
La mayoría de mis profesores dan clases con diapositivas, y aunque a veces son muy recelosos de pasarlas, la mayoría siempre sede (por supuesto, solo a aquellos que prestaron atención), por lo que llevar un dispositivo USB contigo a la universidad tiene sus ventajas.
También recomiendo que tengan todas sus asignaciones de esa semana en una carpeta de su dispositivo en caso de cualquier mala jugada de Murphy.
Si tienen que reimprimir, cambiar algo en la biblioteca, probar a sus profesores que sí hicieron la asignación, ¡o lo que sea! Me parece indispensable.
Tijera y pega en barra
Esto creo que le sirve más a estudiantes de humanidades como Comunicación Social y Artes. Por ejemplo, en mi caso que estoy en la mención de Periodismo, ocasionalmente debo tener soporte de mis reportajes o ensayos, por lo que llevo conmigo recortes de periódicos como pruebas o antecedentes de los hechos.
Regla
Ni teniendo buen pulso a nadie que conozca le gusta estudiar cuadros mal hechos. Pasa que por gusto y estética me motive más a estudiar y recordar si un cuadro comparativo, de variables o de lo que sea está bien hecho.
Estos no son los típicos útiles escolares, precisamente porque no siempre los usamos, pero que nos sacan de apuros en casi cualquier circunstancia. Sigue leyendo Nerd Universitaria para que aprendas más sobre cómo mejorar tu experiencia en el campus.
¿Qué otros artículos de papelería te han sacado de apuros? Deja un comentario en la sección de abajo y dime qué te ha parecido este post.