Estas son 4 razones para disfrutar vacaciones en casa

Published by

on

libros-cama-habitación

¡Hola chicos! Para los ciudadanos de los países que celebramos el Carnaval, nos toca fin de semana largo.

Por muchas razones en Venezuela no festejaremos esta tradición tan a lo grande, pero en crisis o sin ella, definitivamente no hubiese tenido unos días libres distintos porque estoy en pleno Trabajo de Grado y hay mucho por hacer.

Sin embargo, en vista de que tendré tiempo disponible para pasar el rato con mi tía, aprovecharé el estos días no solo para trabajar en mi tesis, sino que también para organizar unas buenas staycations  o como español decimos “vacaciones en casa“.

vacaciones-casa-ideas-consejos-lista-tareas

1. Intenta las recetas que están corriendo por Internet

En la lista de recetas que mi tía y yo hemos preparado se encuentra: quesillo, lemon pie, pollo teriyaki, torrejas y omelets, muchos omelets.

Otros pequeños grandes cocineros han seguido la propuesta de BuzzFeed Tasty creando canales similares de microvideos de recetas paso a paso.

Lo que me encanta de esta tendencia es que sin importar de dónde provengamos la comida nos conecta. Y es que sigo programas brasileños, italianos y franceses, y aunque no hable su lengua es muy fácil seguirle el ritmo.

2. Prepara un día de spa

Si pudieran ver cómo está mi cabello ahora –lo cual no permitiré– notarán que es un desastre. Tengo mis rizos a flor de piel porque aprovecharé estos días para dejarlos al natural y tratarles las puntas. 

Me compré un baño de crema especial a base de miel para melenas secas y maltratadas, y mascarillas con aceite de oliva que prometen devolverle el brillo… entonces, como decimos en mi país: amanecerá y veremos.

Por supuesto que también quiero exfoliarme tal y como se los comenté una vez hace ya algunos años. 

3. Ve toda la temporada de un programa de tu infancia

Quiero confesarles quién es mi amor platónico de la infancia, y no, no es Harry Potter, sino que el mismísimo demonio perro mitad humano: Inuyasha. Sí, lo adoro. Creo que ya les había hablado de él unos posts atrás, pero con el ajetreo del anteproyecto no terminé de ver todos los episodios.

Gracias a YouTube he vuelto a ver series como The Gilmore Girls, Oye Arnold y Floricienta. Sí, amé a Flor desde el primer momento en que la vi, su historia me cautivó mucho cuando era niña y a veces es necesario para el alma dar un salto atrás. Increíblemente todavía me sé todas las canciones.

4. Jornada de limpieza profunda

Ayer también acomodé mi cuarto y me deshice de muchas cosas, en especial de lo que terminaba guardado debajo de la cama y de los libros que ya leí, por supuesto que no los boté, simplemente los envié de vuelta a mi casa en Coro, junto con ropa para donar a la caridad.

Hoy pienso desempolvar las superficies de las mesas y las persianas. Botar mis productos de belleza vencidos, los bolígrafos sin tinta (que son muchísimos), y lavar mis zapatos.

Sé que muchos de ustedes estarán en la playa, en alguna feria o sancocho, pero para quienes no, espero que puedan aprovechar sus vacaciones en casa.

Sin embargo, quiero saber que tienen preparado, así que dejen su comentario

Nos seguimos leyendo…

Kim

6 responses to “Estas son 4 razones para disfrutar vacaciones en casa”

  1. A mi me encanta modificar mi ropa con mil y un DIY de youtube baja

    Like

    1. Kimberly Yánez

      jajajaja… eso nunca lo había oído!

      Like

  2. Por aquí no se celebra, pero sería bacán que lo hicieran xB Todo descanso se agradece.

    Like

    1. Kimberly Yánez

      Síii! De dónde eres?

      Like

  3. Tesis :/

    Like

    1. Kimberly Yánez

      I know!

      Like

¿Qué piensas? Deja tu comentario

Website Powered by WordPress.com.